El incendio de Castrocalbón obliga a desalojar a 300 personas más y se asoma a Jiménez de Jamuz

Las localidades afectadas son Herreros de Jamuz, Palacios de Jamuz, Quintanilla de Florez y Quintana y Congosto, sumando más de 2.000 desplazados

logo autor lnc
12/08/2025
 Actualizado a 12/08/2025
VIDEO 2025 08 12 17 42 04

La Junta de Castilla y León ha ordenado la evacuación de otras cuatro poblaciones con motivo del incendio de Molezuelas de la Caballeda/Castrocalbón, que en torno a las 17 horas alcanzaba el alto de La Portilla y cumpliendo con la preocupación de los servicios de extinción, avanza hacia Jiménez de Jamuz.

Por el momento, las poblaciones de las que se ha ordenado su evacuación son Herreros de Jamuz, Palacios de Jamuz, Quintanilla de Florez y Quintana y Congosto, en total unas 300 personas.

Estas se suman a las 1.700 de San Félix de la Valdería, Pobladura de Yuso, Calzada de la Valdería, Ferechales de la Valdería, Pinilla de la Valdería, Castrocalbón y San Esteban de Nogales.

Por ello, Cruz Roja está habilitando un nuevo albergue en el CEIP San José de Calasanz de la Bañeza, que se suma al polideportivo municipal. En La Bañeza se han suspendido los actos festivos programados para el día de hoy.

Lo más leído