Un hombre ha fallecido este martes tras quedar atrapado en el hundimiento parcial de su vivienda en la localidad leonesa de Villanueva del Árbol, según han confirmado fuentes de los servicios de emergencia.
De acuerdo con la información del Servicio de Emergencias 112 de Castilla y León, la llamada de aviso se recibió a las 17:35 horas, cuando se solicitaba asistencia para un varón de 39 años que había quedado inconsciente tras caer sobre él una casa móvil que estaba instalando de manera particular en una finca privada situada en la carretera de Santander, en Villanueva del Árbol, dentro del término municipal de Villaquilambre. El afectado precisaba además ser rescatado.
Hasta el lugar de los hechos se desplazaron efectivos de la Guardia Civil, la Policía Local de Villaquilambre, Bomberos de León y Emergencias Sanitarias – Sacyl, que enviaron inicialmente una ambulancia y posteriormente una UVI móvil.

Pese a los esfuerzos de los servicios sanitarios, Emergencias Sanitarias ha confirmado el fallecimiento del paciente, que tenía 39 años.
