La Guardia Civil se encuentra actualmente investigando la aparición del cuerpo de un bebé muerto en Santa María del Páramo tras un caso de un parto domiciliario que se produjo el pasado lunes.
Por el momento, la Subdelegación del Gobierno mantiene todas las vías de la investigación abiertas para intentar esclarecer los hechos. Al respecto, explican que el Equipo de Personas de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de León inició las investigaciones tras recibir la comunicación de la Policía Nacional, debido al ingreso de una persona en el Complejo Hospitalario de León el pasado lunes 21 de abril, "que acababa de dar a luz y el neonato, sin vida, presentaba un aspecto nada frecuente en estas situaciones".
Después de tomar manifestación a varios testigos sanitarios que acudieron a la urgencia en el domicilio, las gestiones realizadas por el personal facultativo del complejo hospitalario y el equipo forense y una vez realizada la inspección ocular en la vivienda por el Laboratorio de Criminalística de la Comandancia de León, se procede a la instrucción de las diligencias correspondientes y judicialización del caso.
Finalizados todos los trámites, toma de declaraciones y demás indicios recogidos, fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción nº2 de La Bañeza.
La investigación continúa abierta, trabajando en coordinación la Guardia Civil con el equipo de forenses de los Juzgados, no descartando ninguna hipótesis.