Frustran un asalto a una vivienda en León de un grupo dedicado a los robos con fuerza

La llamada de un vecino y la actuación de la Policía Nacional permitió ver el coche en el que huyeron los individuos, vinculados a delitos similares en Madrid

logo autor lnc
08/08/2025
 Actualizado a 08/08/2025
Imagen de un coche de la Policía Nacional. | L.N.C.
Imagen de un coche de la Policía Nacional. | L.N.C.

La Comisaría Provincial de la Policía Nacional en León ha abierto una investigación a raíz de la llamada de un ciudadano que alertaba de un posible robo con fuerza en una vivienda ubicada en un barrio que no ha trascendido de la capital leonesa. 

Una dotación policial se personó de inmediato en el lugar, comprobando que la vivienda presentaba signos evidentes de haber sido "registrada y revuelta", si bien sus propietarios han constatado que no detectaron la falta de ningún efecto de valor, sólo los daños ocasionados.

Durante la actuación, y gracias a la rápida respuesta policial y a la colaboración ciudadana, se pudo observar a tres personas que abandonaban apresuradamente la zona en un vehículo de la marca Cupra, modelo Formentor.

Investigación en Madrid

Fruto de las gestiones policiales y del cruce de información a nivel nacional, los investigadores de la Policía Nacional de León detectaron que en Madrid habían sido identificadas tres personas relacionadas con hechos de similares características. Durante la intervención realizada en la capital, los agentes lograron interceptar a dos de los individuos cuando trataban de huir a pie.

En el transcurso de la huida, los sospechosos arrojaron una mochila negra en un contenedor de basura. Una vez recuperada, los agentes comprobaron que en su interior se encontraban tres destornilladores de grandes dimensiones, una llave inglesa, una barra tipo palanca y dos bolsas de rafia. Además, en las inmediaciones otro indicativo localiza al tercer implicado y halla dos pares de guantes enrollados y ocultos en el césped

Confesión de los identificados

Durante su identificación, los tres varones manifestaron a los agentes que se dedican habitualmente a los robos con fuerza, si bien aseguraron que ese día “aún no habían hecho nada”.

La investigación continúa abierta para determinar su implicación en otros delitos cometidos en Madrid y para consolidar todas las pruebas que serán remitidas a la autoridad judicial con el fin de asegurar su responsabilidad en los hechos de León.

Archivado en
Lo más leído