Fallece el menor de 14 años que resultó este sábado por la tarde herido de gravedad tras golpearse en la cabeza en el río Bernesga en La Seca de Alba, lo que obligó a su traslado en un helicóptero medicalizado de Sacyl para su ingreso en el hospital de la capital.
En concreto, el menor fallecido se trata de Ian Aller Barrientos, vecino de la localidad que iba al Colegio Marista San José y se encontraba celebrando un cumpleaños que sufrió un grave golpe que lo dejó inconsciente en una zona de difícil acceso junto al río Bernesga.
Por ello, el Ayuntamiento de Cuadros ha emitido este domingo un bando lamentando "profundamente" el fallecimiento del joven vecino del municipio a causa de este trágico accidente. En señal de duelo, el consistorio ha decretado tres días de luto oficial y durante dicho periodo las banderas del edificio municipal ondearán a media asta como símbolo de luto. Igualmente, el Ayuntamiento de Cuadros traslada su "más sentidas condolencias a sus familiares y seres queridos y "en nombre de todos los vecinos de nuestro municipio, les mando todo nuestro ánimo y fuerza en estos momentos tan duros".
Asimismo, desde el Baloncesto Reino de León, del que era jugador y donde disfrutaba de dicho deporte, también han transmitido las condoleencias a sus familiares y amigos por su fallecimiento a través de redes sociales.
Lamentamos comunicar el fallecimiento de nuestro jugador Ian Aller Barrientos, después de sufrir un trágico accidente en la tarde del sábado.
— Baloncesto Reino De Leon (@CBReinodLeon) July 6, 2025
Con profundo pesar, todo nuestro apoyo a su familia, amigos y compañeros de equipo en este difícil momento.
Descanse en paz. 🕊️ pic.twitter.com/Lioqmr0v3v
El trágico accidente
La sala de operaciones del 1-1-2 Castilla y León recibió una llamada minutos después de las 18:00 horas que solicitaba asistencia para un menor de 14 años que había quedado inconsciente tras golpearse en la cabeza en el río Bernesga, en una zona de difícil acceso a la altura del kilómetro 10 de la carretera LE-4514, a las afueras de La Seca en dirección hacia Cascantes de Alba, en Cuadros.
El 1-1-2 avisó del incidente a la Guardia Civil (COS) de León, a los Bomberos de León, al centro coordinador de emergencias de la Junta de Castilla y León, que movilizó el helicóptero de rescate y salvamento y a Emergencias Sanitarias - Sacyl, que envió también un helicóptero sanitario y una ambulancia de soporte vital básico.
No obstante, los servicios médicos finalmente no pudieron hacer nada para salvar la vida del menor de 14 años tras herirse de gravedad en la cabeza.