El Centro Coordinador de Emergencias ha dirigido el rescate que comenzó al recibirse una llamada en la sala de operaciones del 1-1-2 de Castilla y León a las 16:17 horas informando de que un joven de unos 20 años que estaba realizando trabajos en el monte "se ha comenzado a encontrar indispuesto y no reacciona bien". La zona en la que se encuentra es de difícil acceso en Santa Colomba de Somoza.
El gestor del 1-1-2 realiza inmediatamente una multiconferencia con Emergencias Sanitarias -Sacyl-, que se encarga de realizar una primera valoración e indica al alertante lo que debe hacer hasta que lleguen los servicios de emergencia, y con el Centro Coordinador de Emergencias, que se encarga de coordinar el incidente localizando la ubicación exacta de la víctima y movilizando el helicóptero de rescate de la Junta de Castilla y León con dos rescatadores, una de ellas enfermera. Además, desde el 1-1-2 se da aviso del incidente a la Guardia Civil.
Al llegar, los rescatadores descienden a zona y la rescatadora enfermera se encarga de hacer una primera atención sanitaria a la víctima y le inmovilizan en una camilla para poder evacuarle de forma segura. A continuación, es izado hasta el helicóptero mediante la maniobra de grúa doble acompañado por la rescatadora enfermera y trasladado al parking del parque de Valcuevo, el punto de traspaso pactado a través del Centro Coordinador de Emergencias con Sacyl. Allí espera un helicóptero medicalizado de Sacyl que traslada al paciente al Complejo Asistencial Universitario de León.
Añadir La Nueva Crónica como fuente preferida de Google de forma gratuita
Mantente informado con las últimas noticias de actualidad.
