Evacuado en helicóptero un hombre en este pueblo de León al caer de su bici y quedar inconsciente

El varón, de unos 60 años, quedó inconsciente tras golpearse en la cabeza en una zona de monte próxima a Argañoso, en Santa Colomba de Somoza

logo autor lnc
23/05/2026
 Actualizado a 23/05/2026
Imagen de archivo del helicóptero medicalizado de Sacyl. | ICAL
Imagen de archivo del helicóptero medicalizado de Sacyl. | ICAL

Un ciclista de unos 60 años ha sido evacuado en helicóptero medicalizado tras sufrir una caída y quedar inconsciente en una zona de monte de Santa Colomba de Somoza, en la provincia de León, según ha informado el Centro de Emergencias 1-1-2 de Castilla y León.

El aviso se recibió a las 16.47 horas en la sala de operaciones del 1-1-2, a través de una llamada que solicitaba asistencia para el ciclista, que presentaba un fuerte golpe en la cabeza y se encontraba inconsciente. El accidente se produjo en una zona de monte antes de llegar a Argañoso, en el entorno del monte de la Marquesa.

Tras recibir la alerta, el 1-1-2 dio aviso del incidente a la Guardia Civil y a Emergencias Sanitarias-Sacyl, que movilizó un helicóptero medicalizado hasta la zona.

Finalmente, el herido fue trasladado por el helicóptero de Sacyl al Complejo Asistencial de León.

Añadir La Nueva Crónica como fuente preferida de Google de forma gratuita

Mantente informado con las últimas noticias de actualidad.

Activar ahora
Archivado en
Lo más leído