Encuentran muerto en su casa del barrio del Ejido de León a un hombre de 63 años que llevaba sin vida "varios días". Fue un vecino del mismo edificio, ubicado en la calle Emperador Carlos, el que dio la voz de alarma este jueves a primera hora de la mañana tras detectar un "mal olor" en el portal: "Vivía solo y me había contado que tenía familia pero que no tenía relación con ella. Yo llevaba sin verle una semana", ha explicado a este medio el joven que alertó a la Policía Local.
Al pasar los días sin ver a su vecino, el joven comenzó a extrañarse cuando vio por las noches que había "luces encendidas" en las ventanas de su vecino. Y ya este jueves, cuando salió al portal sobre las nueve y media de la mañana, comenzó a preocuparse de verdad al notar el olor.
"Me asusté y llamé primero a la inmobiliaria para que me diera su teléfono. Me lo dio y le llamé, pero el teléfono estaba apagado", ha relatado. Inmediatamente llamó a la Policía Local, que acudió hasta el lugar de los hechos y se hizo cargo de la situación.
Según ha explicado el vecino que dio la voz la alarma, los agentes de la Policía Local llamaron al hospital para comprobar que no estaba ingreso y a la inmobiliaria para pedir las llaves de la vivienda, pero "las llaves no eran" y finalmente fueron los Bomberos los que entraron por la terraza y, efectivamente, encontraron el cadáver del hombre. Tras ello, llegaron los agentes de la Policía Nacional y los médicos forenses.
Fuentes de la Subdelegación del Gobierno han confirmado el deceso del hombre "por causas naturales", aunque Policía Nacional desconoce por el momento cuántos días llevaba fallecido, a la espera de la realización de la autopsia.