Encuentran el cadáver de un vecino de Arganza en una finca cerca de su casa

El hombre, de 78 años, había desaparecido y estaba siendo buscado por sus familiares desde el domingo

19/05/2026
 Actualizado a 19/05/2026
Imagen de archivo de Arganza  | V.G.
Imagen de archivo de Arganza | V.G.

Agentes de la Guardia Civil mantienen abierta una investigación para esclarecer las circunstancias de la muerte de un vecino de la localidad berciana de Arganza, cuyo cadáver fue localizado en una finca cercana a una de sus propiedades.

El fallecido, identificado como Domingo S. M., de 78 años, había sido buscado por sus familiares desde la tarde del domingo, después de que no regresara a casa. La desaparición fue denunciada ante la Guardia Civil durante la jornada del lunes.

Horas más tarde, el cuerpo sin vida fue hallado en una parcela situada en las inmediaciones de la casa consistorial y del parque infantil de Arganza, una zona frecuentada habitualmente por el hombre, donde solía acudir con un rebaño de cabras y ovejas.

Hasta el lugar se desplazaron agentes de la Policía Judicial y de la brigada científica de la Guardia Civil, que realizaron una inspección tanto en la finca donde apareció el cadáver como en el entorno de la vivienda del fallecido para tratar de determinar qué ocurrió.

Por el momento, no han trascendido las causas de la muerte y la investigación continúa abierta, sin que se descarte ninguna hipótesis, según apunta la Subdelegación de Gobierno.

El juzgado de Ponferrada encargado de instruir el caso ha decretado el secreto de sumario.

Archivado en
Lo más leído