Un incendio forestal declarado en la localidad de San Bartolomé de Pinares (Ávila) permanece activo desde las 14:45 horas de este viernes y ha sido declarado nivel 2, dado que puede amenazar a núcleos de población o provocar un daño forestal muy importante en la zona de El Hoyo de Pinares.
La gravedad del incendio ha llevado al Ejército de Tierra a movilizar los batallones 1 y 5 de la Unidad Militar de Emergencias (UME), es decir, los que tienen su sede en Torrejón de Ardoz y León respectivamente.
Unidades de la #UME pertenecientes al Primer y Quinto Batallón de Intervención #BIEM1 #BIEM5 salen desde su bases en Torrejón y León para sumarse a las misiones de extinción del 📍 #IFSanBartoloméDePinares #Avila@naturalezacyl@112cyl @Defensagob #Compromiso #Servicio… pic.twitter.com/RMBCVV3N6L
— UME (@UMEgob) August 8, 2025
De momento se desconocen las causas del incendio, mientras que la Junta de Castilla y León ha movilizado medio centenar de medios, entre los que se encuentran más de una docena de helicópteros e hidroaviones, siete cuadrillas terrestres, doce autobombas, un bulldozer y nueve brigadas helitransportadas. En el lugar también trabajan Bomberos Forestales de la Comunidad de Madrid.
Añadir La Nueva Crónica como fuente preferida de Google de forma gratuita
Mantente informado con las últimas noticias de actualidad.