Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría Provincial de León han rescatado in extremis esta mañana a una menor de edad que se estaba ahogando en el río, a la altura de la pasarela del Instituto de Eras, en el margen correspondiente al Paseo de Salamanca.
La intervención se inició tras la llamada a la sala Cimacc 091 de un viandante que alertó a las fuerzas de seguridad al observar a una persona en el interior del río realizando gestos de auxilio. De inmediato, se activó un dispositivo de emergencia en el que participaron efectivos del Cuerpo de Bomberos, Policía Local y Policía Nacional.
La patrulla de la Policía Nacional fue la primera en llegar al lugar y, ante la urgencia de la situación, los dos agentes integrantes del vehiculo radiopatrulla accedieron por el lateral al cauce del río, logrando sacar a la menor del agua.
Tras el rescate, los agentes protegieron a la menor con una manta térmica hasta la llegada de los servicios sanitarios, que procedieron a su traslado al hospital para una evaluación médica completa. Según las primeras informaciones, su vida no corre peligro.
La Policía Nacional destaca la importancia de la colaboración ciudadana y la rápida actuación de los servicios de emergencia, factores que han resultado determinantes para salvaguardar la vida de la menor.