Dos detenidos por robo con fuerza en el Punto Limpio durante las fiestas de San Andrés

La Policía Local activa un operativo especial con más de 20 denuncias por alcohol, drogas, peleas y vertidos ilegales

logo autor lnc
29/07/2025
 Actualizado a 29/07/2025
La Policía Local de San Andrés intercepta a dos menores que circulaban ebrias en patinete eléctrico | L.N.C.
La Policía Local de San Andrés intercepta a dos menores que circulaban ebrias en patinete eléctrico | L.N.C.

La Policía Local de San Andrés del Rabanedo ha desplegado un operativo especial de seguridad con motivo de las fiestas patronales, que ha permitido la detención de dos personas por robo con fuerza en el Punto Limpio del municipio. Los agentes sorprendieron a los individuos in fraganti, con diverso material ya acumulado fuera de las instalaciones y listo para ser sustraído.

El balance del dispositivo deja también varias actuaciones destacadas. Dos mujeres han sido imputadas por delitos contra la seguridad vial: una por negarse a realizar la prueba de alcoholemia y otra por superar una tasa de 0,60 mg/l. Asimismo, se ha intervenido en varios problemas por ruidos, dos peleas, un robo con fuerza en vivienda y dos incidentes sanitarios por consumo excesivo de alcohol.

En materia de tráfico, la Policía Local ha denunciado a 14 personas por conducir bajo los efectos del alcohol y a otras dos por consumo de drogas al volante. También se ha procedido a denunciar a un bar por incumplimiento del horario de cierre y a formular denuncias por posesión de 14 gramos de hachís y marihuana, que han sido remitidas a la Subdelegación del Gobierno.

Menores en patinete eléctrico bajo los efectos del alcohol

Durante la noche del viernes, dos menores de 15 y 16 años fueron sorprendidas circulando sin luces en patinetes eléctricos y con tasas de alcohol de 0,88 y 0,50 mg/l, respectivamente. La Policía procedió a inmovilizar los vehículos, contactar con sus progenitores y formular las denuncias pertinentes. Desde el cuerpo municipal se recuerda que los usuarios de patinetes deben cumplir con la normativa vigente y que a partir del 2 de enero será obligatorio contar con un seguro para circular.

Llamamiento contra los vertidos ilegales

En el marco de su campaña de control sobre limpieza y convivencia, la Policía Local continúa tramitando denuncias por incumplimientos de la ordenanza municipal, especialmente en lo relativo al vertido de escombros y basura en espacios públicos. Desde el Ayuntamiento se recuerda que este tipo de infracciones pueden ser sancionadas con multas de hasta 3.000 euros, e insta a la ciudadanía a colaborar a través del Buzón Ciudadano en la web municipal para denunciar estas prácticas.

Lo más leído