La Guardia Civil ha desarticulado un punto de venta de drogas en la localidad de Toral de los Vados, tras una investigación iniciada a mediados de julio de 2025. La operación, llevada a cabo de manera conjunta por el Puesto de Toral de los Vados y el Área de Investigación del Puesto Principal de Bembibre, se saldó con dos detenidos y un investigado como presuntos autores de un delito contra la salud pública en su modalidad de menudeo de hachís.
El operativo, autorizado judicialmente, se materializó el pasado 12 de enero con la entrada y registro de la vivienda utilizada como punto de distribución. En el domicilio, los agentes intervinieron cerca de 88 gramos de hachís, 27 gramos de marihuana, 5 gramos de cocaína y una dosis de MDMA, además de 200 euros en efectivo, armas blancas tipo navaja automática, teléfonos móviles, un ordenador y material necesario para una plantación indoor de marihuana, confirmando la actividad ilícita de sus ocupantes.
Participaron en la operación efectivos de Ponferrada, la Unidad de Seguridad Ciudadana (USECIC) y el servicio Cinológico de la Comandancia de León.
Tras la intervención, las diligencias, las personas implicadas y los efectos decomisados fueron puestos a disposición del Tribunal de Instancia, Sección de Instrucción, de Ponferrada.
La actuación se enmarca dentro del “Plan de respuesta policial a la venta de drogas en zonas de ocio”, impulsado por la Comandancia de León.