Agentes de la Policía Nacional han detenido en Ponferrada a dos personas como presuntas autoras de un delito contra la salud pública tras desmantelar un cultivo interior de marihuana en una nave industrial del polígono de Montearenas. También se investiga su implicación en un presunto delito de defraudación de fluido eléctrico, según ha informado este jueves la Comisaría local.
La operación se desarrolló en la tarde del martes, alrededor de las 20:30 horas, después de un mes de investigación a cargo del Grupo de Estupefacientes, que había recibido diversas informaciones vecinales sobre un posible cultivo de marihuana en la zona. Algunos residentes y trabajadores del polígono alertaron de un fuerte olor a marihuana en determinadas horas del día.
Durante el registro autorizado por el Juzgado, los agentes localizaron más de 400 plantas de marihuana en distintos estados de crecimiento, además de material destinado al cultivo y procesado, entre ellos lámparas, ventiladores, humidificadores, fertilizantes y una prensa. También se incautaron 363 gramos y 161 gramos de polvo o polen de marihuana.
En un segundo registro, realizado en el domicilio de los arrestados, se intervinieron 4.150 euros en efectivo. La mujer fue puesta en libertad tras declarar, mientras que el hombre pasó a disposición del Juzgado de Guardia de Ponferrada.
La investigación continúa abierta para determinar el alcance de la actividad y la posible existencia de otras personas implicadas en la plantación.