La Policía Nacional de la Comisaría de León identificaron a los protagonistas del vídeo viral en el que se veía como un varón amenazaba con un arma de fuego simulada a otro en un barrio de la capital leonesa.
Una vez identificadas ambas partes, los agentes comprobaron que los hechos se produjeron en el marco de una discusión entre personas conocidas, encontrándose al menos el autor de las amenazas en estado de embriaguez.
Además, la víctima manifestó que en ningún momento se sintió amedrentada y que mantuvo la situación bajo control, ya que conocía que el arma utilizada era simulada, de plástico y de baja calidad. Asimismo, indicó que no tenía intención de presentar denuncia por los hechos.
Tras el esclarecimiento de lo ocurrido, se levantó un acta por infracción contra la Ley Orgánica 4/2015 de Protección de la Seguridad Ciudadana y se procedió contra el autor como investigado no detenido por un presunto delito de amenazas y por tenencia ilícita de armas
En el ámbito administrativo, se le abrió un procedimiento de expulsión por estancia irregular, ya que entró en España en el año 2021 y carece de documentación que legalice su situación.