La Policía Nacional detuvo el pasado jueves, día 26 de junio, en Valladolid a un varón por un delito de amenazas graves y dos delitos de robo con fuerza en interior de vehículos.
Los hechos ocurrieron en el barrio Cuatro de Marzo, cuando la sala 091 recibió una llamada en la que una persona manifestaba que estaba siendo amenazada con un cuchillo por un varón que se encontraba en la puerta de su domicilio. Personados en el lugar, esta persona relató que instantes antes un varón le estaba amenazando con un cuchillo de grandes dimensiones, mientras golpeaba las ventanas de la vivienda gritando: «Sal que te voy a cortar el cuello». La víctima explicó que conocía al agresor y que este había acudido a su domicilio porque sabía que había cobrado la pensión.
El varón salió huyendo al escuchar las señales acústicas del vehículo policial, hecho también observado por un viandante.
Gracias a la colaboración ciudadana y a la descripción aportada por la víctima y los testigos, una patrulla de la Policía Nacional pudo localizar al agresor en las inmediaciones de la vivienda y proceder a su detención como presunto autor de un delito de amenazas graves.
En el momento de la detención, se le intervino una navaja que portaba en el bolsillo del pantalón. Fue trasladado al centro de salud por tener las manos ensangrentadas, recibió asistencia médica y posteriormente fue conducido a dependencias policiales.
Durante las gestiones, los agentes comprobaron que al detenido le constaba una orden de detención judicial en Murcia y otros dos señalamientos policiales por la Comisaría Provincial de Valladolid.
Además, un informe de la Policía Científica permitió imputarle dos robos con fuerza cometidos en el interior de vehículos durante la madrugada del 15 de junio. En uno de ellos se fracturó la ventanilla delantera y se sustrajo la documentación, mientras que en el otro, con una ventanilla bajada, desaparecieron ropa y un maletín de podología.
Finalmente, el detenido pasó a disposición judicial como presunto autor de un delito de amenazas graves y dos robos con fuerza en interior de vehículo, tras lo cual la autoridad decretó su puesta en libertad.