Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Ponferrada han detenido a un varón que se encontraba en paradero desconocido y sobre el que pesaban dos requisitorias judiciales de búsqueda, detención e ingreso en prisión.
Una de las órdenes estaba relacionada con hechos ocurridos en 2021 en la zona centro de Ponferrada, cuando el detenido fue investigado por una serie de robos en el interior de vehículos estacionados en un garaje comunitario. En concreto, se le imputaron al menos seis robos cometidos en ese mismo emplazamiento.
Las investigaciones llevadas a cabo en su momento incluyeron inspecciones oculares, reportajes fotográficos, recogida de restos biológicos y muestras de sangre, así como el análisis de todos los indicios obtenidos, lo que permitió identificar al ahora detenido como autor de los hechos.
El varón cuenta con numerosas reseñas policiales y judiciales. Tras su localización y detención, fue puesto a disposición de la autoridad judicial, que decretó su inmediato ingreso en prisión.