La circulación por la línea de alta velocidad entre Asturias y Madrid ha estado interrumpida durante más de tres horas esta mañana al arrollar un Alvia, procedente de Madrid y con destino a Avilés (Asturias), a una persona entre Olmedo y Valdestillas, a la altura de Hornillos de Eresma. El siniestro mortal se produjo sobre las 10.00 horas en un punto de paso no autorizado, según informó el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) al Servicio de Emergencias 1-1-2 de Castilla y León.
Asimismo, esta persona, que resultó fallecido, accedió a la línea por un camino agrícola que sale del kilómetro 30 de la carretera VA-405. Tras tener constancia del accidente, el 1-1-2 avisó a la Guardia Civil de Valladolid y a Emergencias Sanitarias-Sacyl. Posteriormente, el ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, informó en X (antes Twitter) del incidente que mantiene suspendida la circulación.
Hemos tenido un arrollamiento en la línea de alta velocidad Olmedo Valladolid. Tren 4391 arrolla una persona sobre el pk 142 y se detiene en el 144 de línea 080, ente Olmedo y Valdestillas a la altura de Hornillos. Ello nos obliga a suspender la circulación. Estos son los trenes… pic.twitter.com/Avr8NwI4H1
— Óscar Puente (@oscar_puente_) October 14, 2025
Finalmente tras el levantamiento del cadáver y la autorización judicial el tráifco se reanudaba minutos antes de las 3 de la tarde, afectando a más de una decena de trenes con parada en León, concretamente los que conectan la capital con Madrid y Levante.