La Guardia Civil de León ha culminado la Operación Barogun con la detención de tres personas y ha logrado el esclarecimiento del robo con violencia e intimidación a mano armada sufrido por el empleado de una estación de servicio de La Barosa en la localidad berciana de Carucedo (León).
En la madrugada del pasado día 25 de junio de 2025 se cometió un robo con violencia e intimidación en la estación de servicio situada en la carretera Nacional 120. La víctima del delito fue el empleado de la estación, que se encontraba en aquel momento en el lugar. Los tres autores, que portaban un arma de fuego y un pico, sustrajeron de la caja registradora y de las máquinas recreativas 4.500 euros, tras forzarlas.
Los autores del robo esperaron agazapados en la oscuridad el momento propicio para perpetrar el asalto y, una vez en el interior del establecimiento, mientras uno de ellos apuntaba al empleado, otro forzaba las máquinas y el tercero recogía el dinero.
Tras las investigaciones llevadas a cabo desde entonces por el equipo de Policía Judicial de Ponferrada, con las que fueron identificados todos los integrantes del grupo criminal, así como el papel y rol que desempeñaba cada uno dentro del mismo, se procedió a la detención de los mismos este martes.
Los detenidos, junto con las diligencias instruidas, fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de Ponferrada, cuyo titular decretó el ingreso en prisión de uno de ellos, considerado el líder del grupo.