La Junta de Castilla y León decretó a primera hora de la tarde de este domingo el nivel 2 del Índice de Gravedad Potencial (IGR) debido a dos incendios forestales declarados en Garaño, en el municipio de Soto y Amío, y en Molinaseca, en la comarca del Bierzo.
La declaración de este nivel de alerta se debe a que en ambos casos existe riesgo potencial para la población y para bienes no forestales.
El primer fuego se declaró en Garaño poco después de las 14:00 horas por causas que aún se investigan y alcanzó el nivel 2 cerca de las 16:00 horas. En las labores de extinción trabajan un agente medioambiental, una cuadrilla terrestre y otra helitransportada, dos autobombas y dos medios aéreos.
En el caso de Molinaseca, el incendio se inició en torno a las 16:00 horas también por motivos desconocidos y alcanzó el nivel 2 en menos de una hora. En la zona se encuentran desplegados un agente medioambiental, una cuadrilla terrestre y otra helitransportada, tres autobombas, un medio aéreo y una dotación de otra administración.