Un incendio sorprendió a última hora del lunes a los vecinos de las calles Candás y Perlora de Navatejera, en el municipio leonés de Villaquilambre. Por causas que se desconocen, un vehículo se incendió en el interior del garaje sobre las nueve de la noche y las llamas se extendieron hasta calcinar las paredes y el suelo de la cochera.
Afortunadamente, el fuego no llegó a las viviendas de este edificio de tres portales y construido a principios de los años 2000, por lo que tampoco hay que lamentar más daños que los materiales.

Por el momento, se desconoce por qué ardió el coche, que ha quedado siniestro total. El fuego provocó una densa y negra humareda que alertó a los vecinos de las plantas más bajas, quienes dieron la voz de alarma. La rápida actuación de las unidades de Policía Local, dos equipos de los Bomberos de León y la Guardia Civil, evitó que los daños fueran mayores.
Este martes, los inquilinos de las viviendas lamentaban que siguen sin agua porque las bajantes quedaron inutilizadas por el incendio. El garaje permanece precintado por la Guardia Civil hasta evaluar los daños que ha sufrido y los vecinos permanecen con puertas y ventanas abiertas, ya que aún huele a humo en sus casas.