Un varón de 66 años permanece desaparecido desde ayer en la localidad leonesa de Candanedo de Fenar, perteneciente al municipio de La Robla. La Guardia Civil ha activado un operativo de búsqueda que se ha intensificado durante la mañana de este martes, con especial atención en la zona del mirador de Vegamián, en el término municipal de Boñar.

Según ha informado la Subdelegación del Gobierno en León, el dispositivo se puso en marcha tras conocerse la desaparición en la tarde del lunes. En las primeras horas, varias patrullas de seguridad ciudadana comenzaron las labores de rastreo. A primera hora de este martes se sumó la Unidad de Seguridad Ciudadana de Comandancia (USECIC), que trabaja con el apoyo de un dron para ampliar la cobertura del terreno.
Durante la mañana, se ha incorporado también el Grupo de Rescate Especial de Intervención en Montaña (GREIM) de Sabero, que cuenta con la colaboración de un helicóptero de la Unidad Aérea de León para realizar batidas desde el aire.
Las labores de búsqueda se centran en estos momentos en los alrededores del mirador de Vegamián, una zona de montaña con vegetación densa y relieve accidentado.