Los Bomberos del Ayuntamiento de León protagonizaron este fin de semana un rescate muy trabajado y a la vez gratificante, en el que seis agentes lograron salvar la vida de una perrita que cayó a un pozo de varios metros de altura en Oncina de la Valdoncina.
Según fuentes de los propios bomberos, acudieron tras la alerta lanzada por los dueños de la perrita, llamada Zoe, que relataron que no la encontraban y que temían que se hubiera caído por el respiradero de una bodega abandonada.
Los bomberos acudieron con un vehículo de rescate y un vehículo de material y, una vez en el lugar, trataron de entrar en la bodega apuntalando la entrada. No lo consiguieron, debido al estado de ruina de la bodega abandonada. Fue entonces cuando se optó por montar un trípode en superficie y que un bombero bajara con cuerdas por el respiradero por el que cayó.
Rescate de la perrita Zoe en una bodega en Oncina de la Valdoncina. #bomberosleon #leonesp #bomberos #suhiltzaileak #bombers #bombeiros #firefighter #firemen #Feuerwehrleute #pompiers pic.twitter.com/vtvS0DBMlx
— Bomberos de León (@leonbomberos) October 27, 2025
Por suerte, la perrina se dejó coger y atar sin problema, y los bomberos la sacaron con el trípode y las cuerdas de forma satisfactoria.
