Una avería en las tuberías del centro de salud de La Palomera ha obligado a su cierre este lunes, derivando consultas a otros centros y a que los médicos atiendan a aquellos pacientes que tenían cita y no han podido ser avisados previamente por teléfono o incluso en el exterior de la instalación.
Según señalan los trabajadores del centro, la avería que ha provocado la inundación habría arrancado durante la tarde del viernes, vertiéndose agua desde entonces hasta primera hora de este lunes sin que nadie fuese consciente de la situación al encontrarse cerrado el centro de salud durante el fin de semana. La sorpresa ha sido mayúscula por tanto a la hora de abrir las puertas del centro de salud, obligando a iniciar un plan de contingencia que se ha desarrollado con molestias aunque sin grandes quejas para los pacientes, que en su mayoría han comprendido lo extraordinario de la situación.
La avería tenía lugar en los pisos superiores, lo que ha llevado a que se filtrase el agua a la planta baja dejando inutilizables equipos informáticos y médicos, obligando a los técnicos a desmontar varias placas del techo aunque en ningún caso este se ha derrumbado. Los centros de salud de José Aguado, La Condesa y El Ejido han absorbido a los pacientes que no han podido ser atendidos y necesitaban atención inmediata. La intención es que este martes se recupere la normalidad si bien todavía se espera que haya espacios que no puedan ser utilizados durante algunos días.