Auxilian a un peregrino holandés que se perdió cuando abandonaba León

El hombre, de 68 años, se desorientó con su bicicleta en unos caminos rurales entre San Andrés y Cimanes del Tejar y fue auxiliado por la Guardia Civil

logo autor lnc
06/08/2025
 Actualizado a 06/08/2025
Imagen de archivo de una oficina móvil de la Guardia Civil de ayuda al ciudadano que prestan servicio en el Camino de Santiago. | GUARDIA CIVIL
Imagen de archivo de una oficina móvil de la Guardia Civil de ayuda al ciudadano que prestan servicio en el Camino de Santiago. | GUARDIA CIVIL

La Guardia Civil de León ha localizado este miércoles a medianoche a un peregrino, un hombre de 68 años de Países Bajos, que hacía el Camino de Santiago en bicicleta, el cual se había desorientado a su salida de León, porque el GPS que llevaba le había desviado por otra dirección distinta.

El peregrino avisó a las 20:17 horas de este martes a la Central 1-1-2 de Castilla y León a las 20:17 horas de que se encontraba desorientado, indicando su GPS unas coordenadas situadas en unos caminos rurales entre los términos municipales de San Andrés del Rabanedo y Cimanes del Tejar (León).

La Comandancia de la Guardia Civil de León y la Policía Nacional de San Andrés del Rabanedo activaron inmediatamente un dispositivo de búsqueda, siendo ya la medianoche cuando una patrulla de la Guardia Civil del Puesto Principal de Armunia, que realizaba la búsqueda a pie, encontró al hombre caído entre urces y maleza, en una zona de monte próxima a la AP-66, perteneciente al término municipal de Cimanes del Tejar (León), a unos 250 metros del lugar indicado por el GPS.

El hombre informó a la patrulla de que no recordaba donde había dejado su bicicleta con toda su documentación, dinero y enseres, ya que la había abandonado al intentar orientarse porque escuchaba en las proximidades vehículos circulando, siendo finalmente localizada por la patrulla en un paso estrecho entre unos robles, a unos 150 metros de donde fue localizado.

Debido a que el peregrino se hallaba desorientado y mareado, y presentaba rasguños en brazos y piernas, la patrulla de la Guardia Civil lo trasladó en el propio vehículo oficial al Centro Hospitalario de León, donde fue atendido de sus heridas.

Lo más leído