Publicidad
Suben las visitas guiadas a Médulas, enclave que recibió más de 27.400 turistas en verano

Suben las visitas guiadas a Médulas, enclave que recibió más de 27.400 turistas en verano

ACTUALIDAD IR

Las Médulas sigue siendo un punto clave para el turismo berciano. | ICAL Ampliar imagen Las Médulas sigue siendo un punto clave para el turismo berciano. | ICAL
M.I. | 03/09/2019 A A
Imprimir
Suben las visitas guiadas a Médulas, enclave que recibió más de 27.400 turistas en verano
Turismo Un 24,7% de los que pasaron por ellas pidieron esa opción, un 4% más que el año pasado, según el Consejo Comarcal
El Centro de Recepción de Visitantes de Las Médulas, que gestiona el Consejo Comarcal, registró un total de 27.402 visitas durante los meses de julio y agosto, destacando, como suele suceder, este último que se llevó 18.286 visitantes.

El 24,75% de las personas que pasaron por el Centro de Recepción en julio y agosto optó por participar en las visitas guiadas que se realizan a diario y que parten desde el propio centro ubicado en la localidad de Médulas. Esta cifra supone un incremento del 4% con respecto al año pasado. “Este dato confirmaría el aumento paulatino del interés por esta alternativa que ofrece la institución comarcal para conocer la historia y el funcionamiento del antiguo yacimiento romano”, explican desde el ente comarcal.

En cuanto al lugar de procedencia de los visitantes fue mayoritariamente la Comunidad de Madrid, seguida de Castilla y León y Galicia. Por edades, Las Médulas es un destino que atrae principalmente a personas de mediana edad. Destaca el tramo de entre 41 y 65 años, con la visita de 9.285 personas; seguido del de 26 a 40, con 6.899. Los mayores de 65 años fueron 4.955; los de 16 a 25, 4.128, y los menores de 15, 2.135.

Además, los visitantes de Las Médulas han contado este año con un nuevo recurso para conocer mejor la historia del enclave y de su entorno, la Domus, ubicada en Carucedo, que recrea el hogar del procurador de la zona y protector de la mina.

El balance de visitas en la misma es satisfactorio para el Consejo que pudo abrirla gracias al programa de formación y empleo Berizum III, que imparte el propio ente comarcal.

A pesar de abrir sólo los fines de semana, 586 personas conocieron estas instalaciones y se estima que, a su cierre, la cifra supere las 800. La entrada a La Domus es libre y podrá visitarte hasta el 18 de octubre.
Volver arriba
Newsletter