Publicidad
Stele pide a la Junta un "golpe en la mesa" para evitar injerencias políticas

Stele pide a la Junta un "golpe en la mesa" para evitar injerencias políticas

ACTUALIDAD IR

Mari Luz González, portavoz de mujeres en Stele. | ICAL Ampliar imagen Mari Luz González, portavoz de mujeres en Stele. | ICAL
Víctor S. Vélez | 22/01/2020 A A
Imprimir
Stele pide a la Junta un "golpe en la mesa" para evitar injerencias políticas
Educación El sindicato de profesores señala que el pin parental solo sirve para "dar voz a la ultraderecha"
El Sindicato de Trabajadores de Enseñanza de León (Stele) ha convocado este miércoles a los medios de comunicación para mostrar su rechazo al pin parental, la propuesta de Vox para que las familias tengan que autorizar expresamente a sus hijos para que asistan a las clases relacionadas con igualdad de género y educación sexual. La organización de profesores ha pedido a la Junta de Castilla y León "un golpe en la mesa" para evitar injerencias políticas en el ámbito educativo.

De esta manera, la organización sindical eleva esta "exigencia" a la Administración y "rompe una lanza" en favor de la profesionalidad docente. Stele justifica su petición en que la organización 'Hazte Oír', que también se encuentra encuentra entre las promotoras del pin parental, ya consiguió que la Junta retirase el protocolo de atención al colectivo LGTBI.

A pesar de que la Consejería de Educación ha descartado implementar esta medida, Stele ha querido dar un paso al frente por "los graves ataques de la ultraderecha" que solo sirven "para darles voz y que sigan marcando el ritmo político". Según ha señalado la responsable de la organización de mujeres del sindicato, Mari Luz González ha explicado que la educación "es el arma para acabar con las desigualdades", poniendo como ejemplo las actividades que realizan con motivo del Día contra la Violencia de Género y el Día Internacional de la Mujer.

¿Intimidación a los profesores?


Además, desde Stele avisan de la posible intimidación que el pin parental supone para los profesores leoneses que "se retrotraen de actividades que se venían haciendo desde hace años". Ante esto, la responsable de mujeres ha señalado al Consejo Escolar, en el que están representadas las familias del centro, y a la Inspección Educativa como garantías para la imparcialidad de los contenidos del aula. "No hay lugar para el pin parental. Terminarán por decir qué dar en Lengua, Matemáticas o Conocimiento del Medio", ha apuntado Mari Luz González apelando a la "libertad de cátedra".

Por todo ello, el sindicato docente pide a los profesores de la provincia que "no den un paso atrás" y sigan trabajando por "una sociedad más justa e igualitaria". Desde Stele han hecho mención a diferentes legislaciones en las que se expone la necesidad de forman en prevención de la violencia de género y en contenidos de tipo afectivo-sexual. "Incluso la Lomce, que es una ley retrógrada y conservadora, reconoce la atención a la diversidad", ha valorado la responsable de mujeres.
Volver arriba
Newsletter