Publicidad
Sorpresa en las urnas de Ancares: una urogallina se pasea ante el colegio electoral de Candín

Sorpresa en las urnas de Ancares: una urogallina se pasea ante el colegio electoral de Candín

EL BIERZO IR

Muchos de los presentes quisieron tomar alguna imágen con sus teléfonos de la urogallina, que merodeaba el recinto. | MILA SUÁREZ Ampliar imagen Muchos de los presentes quisieron tomar alguna imágen con sus teléfonos de la urogallina, que merodeaba el recinto. | MILA SUÁREZ
D.M. | 26/05/2019 A A
Imprimir
Sorpresa en las urnas de Ancares: una urogallina se pasea ante el colegio electoral de Candín
Medio Ambiente La hembra de urogallo, especie en grave peligro de extinción y que se creía desaparecida en la zona, causó gran expectación entre los votantes que acudieron primera hora
Los integrantes de la mesa electoral de Candín y los primeros votantes que se acercaron a la localidad ancaresa se encontraron en la mañana de esta jornada electoral una llamativa sorpresa, una más que curiosa e inesperada 'interventora'.

Una hembra de urogallo, especie en grave peligro de extinción, se paseaba a las puertas de la colegio electoral del pueblo, ubicado en las viejas escuelas, ahora Casa del Pueblo, causando gran expectación entre los asistentes, vecinos de varios pueblos del municipio que se acercaban a depositar allí su voto. Muchos de ellos pudieron fotografiarla.

La urogallina adulta, porque era de gran tamaño, explican los testigos, estaba en un árbol a las puertas del centro, y según explica una de las vecinas que tuvo la suerte de verla, Mila Suárez “subía y bajaba del árbol, luego entró dentro del recinto y parecía muy tranquila. Luego sí se asustó un poco cuando se juntó un poco de gente a verla, muchos le hicieron fotos, era una imagen preciosa verla por allí”.

Y es que se da la circunstancia que no había urogallos censados en esa zona de Ancares desde hace tiempo. Finalmente, el agente medio ambiental de la zona la pudo coger para llevarla, indicaron algunos vecinos, a los agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil. El alcalde de Candín, José Antonio Cachón, estaba también presente, explicó que el Seprona "le pondrá un chip para su seguimiento porque se trata de una hembra desorientada".

Muchos de los vecinos presentes quisieron ver en esta llamativa anécdota de la aparición de un urogallo en esta zona de Ancares donde se consideraba desaparecido, justo el día de las elecciones una interesante señal esperanzadora para esta zona rural del Bierzo.  "Parece que se daban por extinguidos aquí, pero a veces la naturaleza nos da alguna sorpresa agradable", explica el alcalde. 




Volver arriba
Newsletter