Publicidad
SoftwareONE inicia su andadura en el Parque Tecnológico de León

SoftwareONE inicia su andadura en el Parque Tecnológico de León

ACTUALIDAD IR

Primeros trabajadores de la empresa SoftwareONE en León. | L.N.C. Ampliar imagen Primeros trabajadores de la empresa SoftwareONE en León. | L.N.C.
Alfonso Martínez | 19/05/2021 A A
Imprimir
SoftwareONE inicia su andadura en el Parque Tecnológico de León
Economía La compañía ya ha incorporado a sus primeros trabajadores y se fija como objetivo alcanzar los 50 antes del verano y 150 en 2022
Su llegada al Parque Tecnológico de León se anunciaba a finales del pasado mes de abril y ahora da sus primeros pasos en el edificio de usos comunes de este recinto empresarial.

SoftwareONE ha incorporado ya a sus primeros trabajadores y se fija como objetivos alcanzar los 50 antes del verano, los 75 antes de que finalice el presente año y los 150 a lo largo del próximo. Se trata de un proveedor tecnológico global que es líder en soluciones y servicios cloud –en la nube– y que ayuda a las empresas en su proceso de transformación digital. Su actividad se centra por lo tanto en la optimización, modernización, adquisición y gestión de las herramientas informáticas de las empresas para que se adapten a la evolución de sus infraestructuras, además de garantizar la seguridad de la información que tengan en la nube.

SoftwareONE tiene su sede central en Suiza, aunque cuenta con oficinas en 90 países para dar cobertura a más de 65.000 clientes de 150 nacionalidades a través de soluciones tecnológicas de más de 7.500 fabricantes. Su desembarco en León llega después de la adquisición a principios de este año de la empresa Intelligence Partner, que tenía una oficina en el Parque Tecnológico y es líder en las denominadas soluciones de ‘Google Cloud’, además de prestar servicios de consultoría, migración de datos informáticos. «Nos estamos apoyando en su equipo para comenzar a crecer en León, explica Francisco Romero, uno de los responsables de la compañía, antes de avanzar que el espacio disponible en el edificio de usos comunes no es suficiente, aunque ya se está trabajando con la Junta en la búsqueda de soluciones. Además, la empresa apuesta de forma importante por el teletrabajo (los trabajadores solo acuden a las oficinas dos días a la semana), por lo que Romero considera que no habrá problema a corto plazo para impulsar el proyecto en estas instalaciones.

Concretamente, SoftwareONE pretende implantar en León un Hub de Servicios de Desarrollo de Aplicaciones en Cloud para Europa. En particular, la empresa necesita desarrolladores que tengan conocimiento en programación orientada a objetos (.Net o Java), QAs (testers), UX Designers y arquitectos. «Además de las ventajas de trabajar en una ciudad como León, ofrecemos flexibilidad horaria, trabajo en remoto, formación continua, certificaciones y un ambiente de trabajo único», señalan en la información referida al proceso de selección que han puesto en marcha.

Un recinto con 1.550 empleos

Es preciso destacar finalmente que los datos que maneja actualmente el Instituto para la Competitividad Empresarial (ICE) de la Junta establecen que el Parque Tecnológico de León cuenta actualmente con 42 empresas que rondan los 1.550 puestos de trabajo, por lo que el proyecto de SoftwareONE haría que esta cifra se acercase ya a los 1.700.
Volver arriba
Newsletter