Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad
Sofcaple organiza la IV Gala 'Yo Soy Mujer'

Sofcaple organiza la IV Gala 'Yo Soy Mujer'

CULTURAS IR

Imagen de una de las galas anteriores del proyecto de Sofcaple ‘Yo Soy Mujer’. : Ampliar imagen Imagen de una de las galas anteriores del proyecto de Sofcaple ‘Yo Soy Mujer’. :
L.N.C. | 06/03/2020 A A
Imprimir
Sofcaple organiza la IV Gala 'Yo Soy Mujer'
Sociedad Ha elaborado un amplio programa de actividades con motivo del Día Internacional de la Mujer, cuyo acto principal volverá a ser la gala que este sábado acogerá el Teatro San Francisco
La Sociedad para el Fomento de la Cultura de Amigos del País de León -Sofcaple organiza la IV Edición del Día Internacional de la Mujer ‘Yo Soy Mujer’. Este año se ha elaborado un extenso programa que comenzará este viernes a las 12:00 horas en el CEIP Lope de Vega, donde intervendrán varias mujeres y hombres que sirven de ejemplo al alumnado de este colegio. En esta edición participarán María Pilar de Frutos, investigadora científica del CSIC; Rut Marcos, cantante profesional y vocal coach; Rebeca Torres, fundadora de la asociación Berrochipén de atención a la infancia gitana; Roberto Soto, jefe de la Sección de Coordinación Bibliotecaria de la Diputación de León; Vicente Barrul, alumno de etnia gitana estudiante de enfermería de la ULE, y José Antonio Diaz, alcalde de León. La comunicad educativa: equipo directivo, ampas y alumnado de este centro lleva colaborando con la Asociación Sofcaple desde la puesta en marcha de este programa.

A las 18:45 horas del viernes en la plaza de Regla, frente a la Catedral de León, se ofrecerá una actuación sorpresa a todos los que acudan o pasen por esta céntrica plaza de la ciudad.
El sábado, a las 12:00 horas en el Teatro San Francisco, se desarrollará la IV Gala ‘Yo Soy Mujer’, en la que como en pasados años se expondrán los testimonio de mujeres y hombres, intervendrán artistas y se visionarán los vídeos que cada edición Sofcaple elabora con mujeres que son modelos para la sociedad. El último acto de la gala consistirá en la lectura de los relatos cortos que resultaron finalistas y la entrega y lectura del microrrelato ganador ‘Paz’, que recayó en Miguel Paz Cabanas. El premio será entregado por el presidente de la Diputación de León, Eduardo Morán.

Esta programación se realiza con la colaboración de la Cámara de la Propiedad Urbana de León, Flores Manso, la Asociación Ker Saorengo, la Diputación de León (ILC) y el Teatro San Francisco.

Así mismo se publicarán a partir de este viernes los vídeos que Sofcaple elabora cada año con motivo del Día Internacional de la Mujer.
Volver arriba
Newsletter