Publicidad
Sobrado se suma a las quejas por el cierre de su consultorio

Sobrado se suma a las quejas por el cierre de su consultorio

EL BIERZO IR

Panorámica del pueblo de Sobrado. Ampliar imagen Panorámica del pueblo de Sobrado.
M.I. | 08/01/2022 A A
Imprimir
Sobrado se suma a las quejas por el cierre de su consultorio
Sanidad Balboa, Barjas, Corullón, Trabadelo, Vega de Valcarce, Igüeña y Corullón también han manifestado su rechazo a la política sanitaria de la Junta
El Grupo Municipal Socialista de Sobrado se suma a las quejas de numerosos municipios bercianos sobre la situación de la sanidad rural, abundando que se ha cerrado su consultorio el 29 de diciembre sin fecha de reapertura, como también ha denunciado Vega de Valcarce.

El alcalde del municipio, Antonio Moldes, abunda que además se ha dado traslado del servicio de urgencias al consultorio de Toral de los Vados, como ha ocurrido en otros tantos municipios de la zona. “El día antes de Nochebuena, y a través de un cartel a la puerta del consultorio, nos enteramos de que en caso de urgencia tendríamos que desplazarnos a Toral”, ha señalado Moldes.

Sobrado se une así a la lista de consultorios médicos cerrados durante el periodo navideño en la zona básica de salud de Villafranca del Bierzo que, bajo el pretexto de contagios en el personal sanitario y la falta de cobertura, "obliga a sus vecinos a trasladarse a varios kilómetros" para obtener asistencia sanitaria en caso de necesitarla, lo que provoca también la sobrecarga asistencial del centro de salud de la Villa del Burbia.

Balboa, Barjas, Corullón, Trabadelo y Vega de Valcarce son algunos de los municipios que han dado a conocer las nefastas consecuencias que están sufriendo a causa del abandono de la sanidad rural, además de Igüeña y Corullón. 
Volver arriba
Newsletter