Publicidad
Sinesio llega a los 100... pero sin la mano de Socorro

Sinesio llega a los 100... pero sin la mano de Socorro

CULTURAS IR

Un elegante Sinesio en un momento de la celebración de su centenario. Ampliar imagen Un elegante Sinesio en un momento de la celebración de su centenario.
Fulgencio Fernández | 15/12/2019 A A
Imprimir
Sinesio llega a los 100... pero sin la mano de Socorro
Historia de la semana Sinesio y Socorro fueron la bella historia de dos ancianos de 97 años que cada día paseaban de la mano. Socorro falleció en 2018, Sinesio ha llegado a los 100 años... pero echa en falta una mano
Esta semana otro leonés llegaba a los cien años; por suerte ya no es noticia que alcancen el siglo de vida, se repite con frecuencia... Pero la noticia suele estar siempre en sus biografías, en la vida que han llevado pues quienes ahora llegan a la centena han vivido y han derrotado a un siglo lleno de complicaciones. 

Esta semana cumplió 100 años Sinesio Quiñones, leonés de Zalamillas, uno de esos leoneses de campo que siempre merecerían un recuerdo, unas palabras, unas lineas... pero Sinesio además conquistó el corazón de muchos leoneses de la mano de su mujer, Socorro, del vecino pueblo de Castilfalé, a la que conoció en el baile de la fiesta y se casaron. Ya jubilados se fueron a vivir a León, para estar cerca de sus hijos y nietos. Y muchos leoneses les veían cada día pasear, siempre de la mano, sentados en un banco y hablando. Y nuevamente a caminar de la mano.

La tierna imagen llamó la atención a mucha gente. Algunos les hicieron fotos y andaban por la Red. El grafitero Sergio Canga llevó esta imagen a una pared de su tierra gordonesa y en todas partes se hablaba del amor a los 97 de Sinesio y Socorro. Ya eran muchos los que seguían sus pasos, los que les saludaban y recibían la sonrisa por respuesta de estos dos ancianos que se convirtieron en un póster.

La edad no perdona y primero se fueron a vivir a una residencia de ancianos. Después llegó el duro trance de tener que separar aquellas manos unidas pues falleció Socorro, hace año y medio y todo el mundo preguntaba «¿cómo está Sinesio?».

La respuesta es bien. Tranquilo y buena gente como es, agradecido con las fastos de su centenario...

Pero dicen que de vez en cuando pone la mano para que se la cojan y sólo encuentra el vacío. Feliz siglo.
Volver arriba
Newsletter