Publicidad
Silvio Rodríguez toma la palabra en León

Silvio Rodríguez toma la palabra en León

LNC CULTURAS IR

El cantautor cubano Silvio Rodríguez. Ampliar imagen El cantautor cubano Silvio Rodríguez.
Fulgencio Fernández | 27/09/2021 A A
Imprimir
Silvio Rodríguez toma la palabra en León
Literatura El cantautor recoge este lunes el Premio Leteo en el Auditorio, como acto central del ciclo cultural Palabra
No es Silvio Rodríguez de los personajes que deje indiferente a nadie. No es de los que no diga nada cuando toma la palabra. Es, además, el creador de canciones y letras que están en la historia de la música e, incluso, de la poesía.

Es Silvio Rodríguez cubano, con todo lo que ello conlleva. De ahí que cuando recibió un premio Leteo que nadie cuestionaría en el apartado literario y musical sí arrancó voces indignadas, esperadas por otra parte. Baste recordar que Silvio llega este lunes a León después de haber sido ayer en Rivas Vaciamadrid la estrella invitada del congreso anual del Partido Comunista de España (PCE) que este domingo se celebraba. Siempre se ha considerado Silvio como parte de la Revolución, pero su posición también le ha permitido manifestar sus opiniones y en fechas recientes, ante las protestas que curiosamente arrancaron en su pueblo (San Antonio de los Baños) se mostró convencido de que el régimen cubano «debía responder con medidas económicas inmediatas y escuchar todas las voces, especialmente las nuestras, las de los cubanos».

Ahora, al llegar a España para participar en la fiesta del PCE, recoger el premio Leteo y ofrecer un par de conciertos en Madrid de su gira ‘La espera terminó’ ha anunciado que «los fondos recaudados (el Leteo no tiene dotación económica) serán destinados por Medicuba-España a la compra de medicamentos, principalmente antibióticos, antipiréticos y antiinflamatorios, para el sistema de salud pública de Cuba, que padece un agudo déficit de insumos, debido al efecto combinado de las últimas 243 nuevas medidas de bloqueo económico por parte del gobierno de EEUU y la pandemia de la Covid-19».

Poner en valor la palabra como antídoto a todo aquello que atenta contra la dignidad humana y para salvaguardar el lenguaje Silvio toma este lunes la palabra en León. En un festival nacido para «poner en valor la palabra como antídoto a todo aquello que atenta contra la dignidad humana y para salvaguardar el lenguaje, el conocimiento, la belleza y el pensamiento».

Son muchas las miradas que están puestas este lunes en la palabra... de Silvio.
Volver arriba
Newsletter