Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR

Silván muestra su “absoluta tranquilidad” ante las citaciones en la operación Enredadera

ACTUALIDADIR

El alcalde de León, Antonio Silván, este lunes. | ICAL Ampliar imagen El alcalde de León, Antonio Silván, este lunes. | ICAL
Ical | 09/07/2018 A A
Imprimir
Silván muestra su “absoluta tranquilidad” ante las citaciones en la operación Enredadera
Operación Enredadera El alcalde de León asegura que cuando finalice el proceso de investigación “habrá argumentos para tomar decisiones”
El alcalde de León, Antonio Silván, mostró este lunes su “absoluta tranquilidad” ante las citaciones del concejal José María López Benito y técnicos municipales en el marco de las diligencias de la Operación Enredadera, que investiga presuntas irregularidades en la adjudicación de dispositivos de gestión de tráfico en diversas comunidades autónomas.

Antonio Silván trasladó la “absoluta colaboración y disposición” en un proceso judicial que se encuentra abierto y “bajo secreto de sumario” en el marco de la investigación de la Operación Enredadera, por lo que pidió “prudencia y respeto” para la situación, ya que “el momento de hablar sobre el asunto será cuando el escenario de investigación finalice”, cuando habrá “argumentos para tomar las decisiones que san necesarias”.

El edil leonés se remitió a las declaraciones que realizó el día que se inició la investigación en el consistorio, donde se precintó desde un primer momento algunos despachos durante el registro realizado por los miembros de la Unidad Central de Delincuencia Económica y Fiscal (Udef) de la Policía Nacional.

Ante tal situación, Silván insistió este lunes en la “transparencia” mostrada desde el consistorio “tanto a los medios de comunicación como a la sociedad leonesa” y aseguró que el concejal de Infraestructuras le ha trasladado su “tranquilidad”, al igual que lo están “el resto de funcionarios del ayuntamiento”.
Volver arriba
Cerrar
Iniciales LNC

Editorial

Icono viñeta con el texto Lolo

La Viñeta

Silueta de la escultura La Negrilla

La Negrilla

Carta

A pie de calle