Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad

Sesenta alumnos de ingeniería estudian tecnología en túneles en la Mina Escuela

Sesenta alumnos de ingeniería estudian tecnología en túneles en la Mina Escuela

ACTUALIDAD IR

Los alumnos estudiarán tecnología en túneles en las instalaciones de La Ribera. | F. SANTA BÁRBARA Ampliar imagen Los alumnos estudiarán tecnología en túneles en las instalaciones de La Ribera. | F. SANTA BÁRBARA
M.I. | 26/03/2019 A A
Imprimir
Sesenta alumnos de ingeniería estudian tecnología en túneles en la Mina Escuela
Educación Fundación Santa Bárbara y la empresa SIKA realizan el taller de dos días para estudiantes de Vigo, Oviedo, León y Madrid
Cuatro grupos de alumnos procedentes de la Escuela Superior y Técnica de Ingenieros de Minas de la Universidad de León, Escuela de Ingeniería de Minas, Energía y Materiales de la Universidad de Oviedo, de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Minas y Energía de la Universidad Politécnica de Madrid y de la Escuela de Ingeniería de Minas y Energía de la Universidad de Vigo, visitarán, el 28 y 29 de marzo la Escuela Laboral del Bierzo para participar en las jornadas sobre ‘Tecnología y aplicaciones en túneles civiles y minería’.

Se trata de una formación que la compañía multinacional SIKA, dedicada a la fabricación de aditivos de hormigón y otros productos enfocados a la construcción y minería y miembro del Patronato de la Fundación Santa Bárbara, viene realizando en sucesivas ediciones con la colaboración de la Fundación Santa Bárbara.

A lo largo del desarrollo de la jornada, los 60 alumnos que se desplazarán a la Escuela Laboral del Bierzo, asistirán a ponencias sobre sostenimiento de túneles y sistemas de impermeabilización en obras subterráneas. Además, tendrán ocasión de realizar pruebas de fabricación, puesta en obra, control de calidad y proyección de hormigón con equipo robotizado. También está prevista la realización de demostraciones con resinas y espumas de inyección y otros productos químicos utilizados en construcción.

Como principales novedades, la edición 2019 de estas jornadas se desarrolla de manera íntegra en las instalaciones de la Fundación Santa Bárbara y por primera vez cuenta con la participación de cuatro universidades de otras tantas comunidades autónomas. Las jornadas incluyen, además, una visita a Las Médulas prevista para la tarde del día 28.
Volver arriba
Newsletter