Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad

Sergio Marcos y Dioni, los intocables

Sergio Marcos y Dioni, los intocables

DEPORTES IR

Dioni y Sergio Marcos celebran un gol en el Reino de León. | MAURICIO PEÑA Ampliar imagen Dioni y Sergio Marcos celebran un gol en el Reino de León. | MAURICIO PEÑA
Jesús Coca Aguilera | 27/06/2019 A A
Imprimir
Sergio Marcos y Dioni, los intocables
Fútbol / Segunda División B Hasta 13 jugadores tienen ahora mismo contrato en vigor en la Cultural el año que viene, pero sólo el mediocentro y el punta tienen el sitio garantizado
Sobre el papel, el gran número de contratos en vigor de cara a la próxima temporada invitaría a pensar en un proyecto de continuidad en la Cultural. En la práctica, la mala temporada pasada tendrá consecuencias y no todos los 13 jugadores que tienen vinculación con el club de cara al año que viene seguirán en León.

De hecho, a día de hoy, los únicos intocables son el mediocentro Sergio Marcos y el delantero Dioni Villalba, que ya mostraron tras confirmarse que la Cultural seguiría un año más en Segunda B su predisposición a continuar y liderar un nuevo intento de ascenso, y que en el club se consideran piedras angulares del proyecto.

En el caso de Sergio Marcos, afrontará el último año de contrato en León tras haber sido indiscutible, tanto en Segunda desde su llegada, como el año pasado, donde fue el tercero con más minutos disputados; por lo que respecta a Dioni, que firmó hasta 2021, será la referencia tras hacer en los meses en que estuvo en León cinco tantos y dejar en el aire la incógnita sobre qué habría pasado de no lesionarse cuando el equipo se había colocado líder.

Yeray, Aridane, Palatsí, Hugo, Víctor, Javi Jiménez, Vicente, Bernal, Magallán, Mancebo y Ortiz también tienen contrato ¿Más allá de ellos? Las dudas existen con los otros 11 jugadores que tienen contrato en vigor (todos ocuparían plazas de mayor de 23 años), en algunos casos por el alto salario, en otros porque el club no cuenta con ellos o al menos tiene dudas sobre su presencia y en algún otro también porque pretenden tener un mayor protagonismo.

En el primero de los escenarios estaría el portero Jorge Palatsí, que apuntaba a través de las redes sociales que tenía unas «ganas inmensas de empezar y recuperar mi nivel mejor nivel de otras temporadas», pero aunque lo normal es que se quede es consciente de que en el club también están valorando otras opciones para la meta.

Los casos más claros son los de Yeray González y Aridane, con los que se intenta llegar a un acuerdo para rescindir el contrato que les une hasta 2021 a la escuadra leonesa. Además regresan de su periodo de cesión Magallán y Mancebo, que también tienen complicado hacerse con un hueco en la plantilla.

Antonio Martínez tiene su renovación cerrada. Con Saúl y Kawaya existe una opción para ampliar el contrato ¿Las principales dudas? Están en el lateral izquierdo, posición en la que hay ahora mismo dos jugadores de alto caché como Víctor y Javi Jiménez; en el caso de Hugo Rodríguez, que tenía clara su continuidad pero ya no tanto ante el regreso de un Aira que no contó en exceso con él en León; de un Vicente Romero por el que la Cultural apostó fuerte, arrebatándoselo a un Majadahonda que quería renovarle para Segunda, pero que condicionado por las lesiones viene de un pésimo año; y del extremo Jorge Ortiz, que fue de más a menos.

Diferente es la situación de Bernal, que reclama una subida salarial y al que podría abrírsele la puerta de salida; mientras que tanto con Saúl como con Kawaya existe la opción de ampliar el contrato, no estando claro en el caso del primero si finalmente es unilateral.

Muchas dudas por resolver en las próximas semanas y sólo dos jugadores, a los que se les unirá un Antonio Martínez que tiene cerrada aunque aún no sea oficial su renovación, saben ahora mismo que el año que viene continuarán en la Cultural.
Volver arriba
Newsletter