Publicidad
Séptimo premio Antonio Estévez para la investigación berciana

Séptimo premio Antonio Estévez para la investigación berciana

EL BIERZO IR

Cartel anunciador de la nueva edición de los premios. Ampliar imagen Cartel anunciador de la nueva edición de los premios.
M.I. | 15/04/2021 A A
Imprimir
Séptimo premio Antonio Estévez para la investigación berciana
Cultura Habrá dos premios de 2.000 y 500 euros para los trabajos que hablen sobre la historia, patrimonio y cultura del Bierzo
El Instituto de Estudios Bercianos ha convocado el VII Premio de Investigación Antonio Estévez destinado a fomentar la investigación multidisciplinar que tenga que ver con temática del Bierzo, su historia, patrimonio y cultura.

Los trabajos de investigación a presentar pueden basarse en cualquier aspecto relacionado con la comarca, desde el punto de vista histórico, político, jurídico, social, económico, antropológico, etnográfico, geográfico, artístico, filológico, patrimonial o de cualquier otra disciplina científica en materia social con un enfoque teórico o a partir de experiencias concretas, explican desde el IEB.

En cuanto a los premio, se establece un primer premio dotado con 2.000 euros, y asimismo se contempla un accésit de 500 euros.

Los criterios de valoración de los trabajos serán la calidad y el rigor científico en un 60%, y la innovación, el interés y la aplicación práctica de los trabajos en un 40%.

El jurado será designado por la Junta directiva del IEB y estará formado por especialistas en las temáticas de los trabajos presentados.

Los trabajos de investigación deben dirigirse al Instituto de Estudios Bercianos, Calle Vía Rio Oza, número 6  hasta el 31 de agosto de 2021. El fallo se emitirá antes del 31 de diciembre de 2021.
Volver arriba
Newsletter