Publicidad
Sensibilizar "en modo verde" con el fin de salvar el planeta

Sensibilizar "en modo verde" con el fin de salvar el planeta

CULTURAS IR

El médico y escritor zaragozano afincado en León ha ganado el II Premio Liliput de Narrativa Joven por su libro ‘Catorce lunas menguantes’. Ampliar imagen El médico y escritor zaragozano afincado en León ha ganado el II Premio Liliput de Narrativa Joven por su libro ‘Catorce lunas menguantes’.
Europa Press | 29/10/2020 A A
Imprimir
Sensibilizar "en modo verde" con el fin de salvar el planeta
Literatura Manuel Cortés Blanco, médico y escritor zaragozano afincado en León, ha ganado el II Premio Liliput de Narrativa Joven de M.A.R. Editor con ‘Catorce lunas menguantes’, que cuenta con ilustraciones de la leonesa Raquel Ordóñez Lanza
La obra ‘Catorce lunas menguantes’, del médico y escritor zaragozano afincado en León, Manuel Cortés Blanco, ilustrado por la leonesa Raquel Ordóñez Lanza, se ha alzado con el II Premio Liliput de Narrativa Joven, convocado por M.A.R. Editor, seleccionada entre 160 procedentes de 22 países.

Este libro, en el que se aúnan cuentos para lectores a partir de los doce años con historias reales con las que están estrechamente unidas, pretende mostrar a los lectores más jóvenes que respetando el planeta se invierte en el futuro; bajo la premisa de que «allí donde quede corazón, cabeza y manos, existe una posibilidad para la esperanza», según ha informado la organización del certamen a través de un comunicado remitido a Europa Press.

Sensibilizar «en modo verde» para salvar el planeta es el concepto de ‘Catorce lunas menguantes’, un libro que pretende dar enseñanzas por medio de cuentos divertidos y que hacen crecer la curiosidad por mundos desconocidos.

Manuel Cortés Blanco es epidemiólogo y trabaja en la Sección de Epidemiología del Servicio de Sanidad de la Junta de Castilla y León. Es autor de siete libros: ‘El amor azul marino’, ‘Cartas para un país sin magia’, ‘Mi planeta de chocolate’, ‘Siete paraguas al sol’, ‘Nanas para un Principito’, ‘Catorce lunas llenas’ y ‘El amor en los tiempos del Mindfulness’.

Ha participado en distintas antologías de cuentos. Ha ejercido labores de médico en cuatro de los cinco continentes. Como docente ha sido profesor –entre otros– del Instituto Universitario de Drogodependencias, en la Universidad Complutense de Madrid. En el año 2010 fue galardonado con un Premio Nacional Ulysses a la Investigación por su labor científica.

Por su parte, Raquel Ordóñez Lanza es ilustradora y profesora. Graduada Superior de Grabado Artístico, además de Diplomada en Educación Musical y Lengua Extranjera y graduada en Educación Primaria y Máster en Educación Artística, ilustró el libro de Cortés Blanco ‘Nanas para un principito’.

La organización del II Premio Liliput de Narrativa Joven recibió 160 obras, 82 de ellas procedentes de España, 18 de Argentina, 14 de México, seis de Cuba y Colombia, cinco de Perú, cuatro de Chile, tres de Ecuador, Venezuela y Estados Unidos, dos de Uruguay, Costa Rica y República Dominicana y una de Paraguay, Holanda, Honduras, Italia, Francia, Hungría, Alemania, Irlanda, El Salvador y Portugal.
Volver arriba
Newsletter