Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR

Seminario sobre las juntas vecinales y su papel en la custodia del territorio

ACTUALIDADIR

En el seminario se analizará la puesta en valor del patrimonio natural y cultural. | ESTEFANÍA NIÑO Ampliar imagen En el seminario se analizará la puesta en valor del patrimonio natural y cultural. | ESTEFANÍA NIÑO
Estefanía Niño | 23/10/2018 A A
Imprimir
Seminario sobre las juntas vecinales y su papel en la custodia del territorio
Montaña central La Reserva de la Biosfera del Alto Bernesga comienza este martes con su ciclo de conferencias
Bajo el lema 'Conversar para conservar', la Reserva de la Biosfera del Alto Bernesga pondrá en marcha unos de los cinco seminarios sectoriales dentro del proyecto 'Custo-integra: custodia del territorio para el desarrollo sostenible de la Reserva de Biosfera Alto Bernesga'. El primero, que se celebrará este martes por la tarde en La Pola, analizará el papel de las Juntas vecinales en la conservación y puesta en valor del patrimonio natural y cultural.

Desde la Reserva de Biosfera han indicado que "queremos iniciar un proceso de sensibilización en la temática de la custodia del territorio con todos los habitantes no solo de la Reserva de Biosfera Alto Bernesga si no al resto de la provincia y acercar a pequeños y mayores el concepto de custodia del territorio desde el conocimiento ancestral de los comunales". La custodia del territorio, indican, tiene el objetivo de colaborar con otras herramientas de gestión ya existentes en la conservación de la biodiversidad, el patrimonio cultural y el paisaje en lugares concretos. Su característica principal es la de sumar esfuerzos deLa Re mucha gente diferente a la hora de conservar o recuperar especies y lugares con un elevado valor natural y/o cultural.

En este seminario sobre juntas vecinales participarán el presidente de Paradilla, José Manuel González, con 'Paradilla, visibilidad y restitución', la vocal de la Junta Vecinal de Ciñera, Angela Moro, con 'Fomento, implicación y participación ciudadana promovida desde las Juntas Vecinales', el secretario de la Junta Vecinal de Geras, Roberto Ordóñez, y 'La Gril: recuperación de un camino ganadero para uso turístico. El uso público en los caminos vecinales', el presidente de la Junta Vecinal de Sena de Luna, Efrén García, y 'Desde las Juntas Vecinales también se pueden revitalizar los pueblos', Gloria Suárez de la Asociación Valle de Salce y 'La vecera, cuidado colectivo del ganado, un trabajo del pasado con valores de futuro', y por último el presidente de la Junta Vecinal de Murias de Ponjos (Valdesamario), Roberto Melcón y 'Compromiso firme de documentar, custodiar y poner en valor nuestra herencia territorial y cultural'.

Por otro lado, este lunes se comenzaron las actividades programadas con los centros educativos del territorio que se desarrollan en esta semana, visitando los Centros de Educación Infantil y Primaria (CEIP) San Miguel Arcángel, Federico García Lorca y Santa María de Arbas ubicados en Ciñera, La Pola de Gordón y Villamanín respectivamente ,y el Instituto de Enseñanza Secundaria Obligatoria (IESO) Pola de Gordón, ubicado en la localidad del mismo nombre.
Volver arriba
Cerrar
Iniciales LNC

Editorial

Icono viñeta con el texto Lolo

La Viñeta

Silueta de la escultura La Negrilla

La Negrilla

Carta

A pie de calle