Publicidad
Semedo: "Nos trataron como animales"

Semedo: "Nos trataron como animales"

DEPORTES IR

Semedo intenta realizar un blocaje durante el partido frente a Hungría que jugó Cabo Verde. | IHF Ampliar imagen Semedo intenta realizar un blocaje durante el partido frente a Hungría que jugó Cabo Verde. | IHF
Jesús Coca Aguilera | 22/01/2021 A A
Imprimir
Semedo: "Nos trataron como animales"
Balonmano El lateral del Ademar, de vuelta del Mundial tras la descalificación de Cabo Verde, señala que les echan "porque tenían mucha presión de los equipos, no querían jugar con nosotros"
El estreno de Cabo Verde en un Mundial no tuvo nada que ver con el que sus protagonistas, con el lateral del Abanca Ademar Leandro Semedo entre ellos, habían imaginado. Los positivos por Covid-19 que sufrieron en los días previos al inicio del campeonato les hicieron disputar con sólo 11 jugadores el debut, en el que pese a todo cuajaron un buen partido en la derrota por 34-27 frente a Hungría, pero dos nuevos casos les dejaron sin juntar los 10 necesarios para poder medirse a Alemania, y después oficialmente abandonaron antes del choque ante Uruguay... aunque más bien se podría decir que les expulsaron.

Y es que el ademarista Leandro Semedo, referencia de Cabo Verde, se muestra muy crítico en una entrevista en La Nueva Crónica con todo lo sucedido con su selección desde el momento del aterrizaje hasta la salida.

«Todos nos veían como que fuéramos el virus. Si fuera Alemania, España o Francia habría sido muy distinto» «Si fuera por ejemplo con Alemania, España o Francia, la relación de la IHF habría sido completamente distinta, a nosotros nos estaban tratando como animales», asegura el lateral, que resalta que «todo el mundo nos veía como que fuéramos el virus» y que durante el Mundial «desde la llegada a Egipto, salvo para el partido, estuvimos todos los días encerrados en la habituación de hotel, hasta la comida nos daban por la puerta».

Además, Semedo explica todos los vuelcos en los resultados de las pruebas durante esos días, puesto que «ya en Portugal teníamos casos, pero es raro que jugadores que habían dado positivo en un principio, dieron negativo para ir y luego al llegar a Egipto y hacerles otro volvieron a dar positivo. Y luego, el día de jugar tenías muchos positivos y resulta que al siguiente para marchar ya todos eran negativos menos dos, que son los únicos que se han tenido que quedar allí. No soy médico y no sé cómo de fiable es el test, pero todo eso deja claro que algo estaba mal».

Idas y venidas en un Mundial en cuyo estreno con Hungría «dimos la cara y estuvimos fenomenal, eso fastidia aún más, de hecho si hubiéramos estado todos podría haber sido distinto»; y en el que dado que Uruguay cayó de más 26 goles en los dos partidos del Grupo, salvo sorpresa hubieran podido acceder a la siguiente ronda: «Era el partido que teníamos en mente y para el que estábamos preparado, creo que habríamos ganado pero nos quitaron la posibilidad de conseguirlo».

«Nos dejaron desplazar a dos más. Uno estaba en el avión y otro en Egipto cuando dicen que no podríamos jugar» De hecho, inicialmente la Federación accedió a que Cabo Verde pudiera desplazar nuevos jugadores a Egipto para tener los 10 disponibles, negando Semedo que sea el no conseguir hacerlo lo que les dejó fuera. «Un día antes de que nos saliéramos del torneo dieron permiso a la Federación de Cabo Verde para que llamara a los jugadores y cuando pasa, uno ya estaba en el hotel y el otro justo estaba volando hacia Egipto. Cuando íbamos a hacer el último test previo al partido, que nos los hacían todos los días, fue cuando nos dijeron que no podríamos jugar, que nos íbamos. ¿Cómo puede ser que un día digas que puedes incorporar a otros y al siguiente ya no valga?

Según revela el exademarista la «explicación» que les dieron fue que «estaban teniendo mucha presión de los equipos, que no querían jugar contra nosotros, y de la Delegación de Salud».

«Sólo dos se quedaron en Egipto, el resto eran ya todos negativos y han viajado de vuelta. Hubo cosas raras» Una negativa de los rivales que ‘escuece’ en Cabo Verde, pues Semedo cree que «cualquiera puede cogerlo y si yo hago el test y doy negativo, no sé por qué no querían jugar».

«Soñábamos con el Mundial pero de forma muy distinta, te queda un mal sabor de boca y la sensación de ver cosas raras», concluye un Semedo que ayer ya estaba en Lisboa y hoy o mañana llegará a León.

«He mejorado mucho este año, ahora me veo más completo»


Más allá del Mundial, Leandro Semedo también analizaba su temporada en el Ademar, en la que ha ido de menos a más convirtiéndose en uno de los más destacados. El caboverdiano cree que está «mucho mejor que el año pasado o que al inicio de campaña. En defensa, porque la temporada pasada apenas actué, y en ataque que está clarísimo que el porcentaje ha mejorado muchísimo. Me veo más completo».

El lateral cree que el equipo «necesitaba un tiempo de adaptación, ahora ya estamos encajando en el estilo que Manolo Cadenas quiere»; y sobre su lesión en el tendón de aquiles, que le impidió jugar en los últimos encuentros de la temporada, asegura que «ya estoy bien y puedo jugar sin dolor. Estoy centrado y mentalizado para tener una segunda vuelta mejor que la primera".
Volver arriba
Newsletter