Avanza la Semana Santa y este Miércoles Santo, a las puertas de los días centrales de la Pasión leonesa, la agenda cofrade se intensifica. Tres procesiones, dos via crucis y una ronda saldrán a la calle hoy, en un día en el que la mayor protagonista es la Virgen de la Amargura.
Comenzará la tarde con la procesión Jesús Camino del Calvario, de la Cofradía de La Agonía, que saldrá a las ocho desde la iglesia de Santa Marina con su paso del Jesús de Via Crucis, modificando el recorrido por Pablo Flórez para salvar el andamio ubicado entre Serranos y Torres de Omaña. A las ocho y media, comenzará la procesión del Silencio, organizada por la cofradía homónima, y la única de toda la Semana Santa sin acompañamiento musical. Tiene dos pasos, Jesús de Medinaceli y el Cristo de la Expiración, que recorrerán las calles del centro con salida desde San Francisco.
La procesión más multitudinaria, la de la Virgen de la Amargura, saldrá a las ocho y media desde la plaza del Grano, con la mitad de los paso sen una carpa y la otra en el patio de las Carbajalas. Organizada por la Cofradía de Minerva y Vera Cruz, pone en la calle siete pasos, encabezados por el Lignum Crucis. Seguirán al titular Jesús Flagelado, el Cristo de la Humillación y la Paciencia, Jesús de la Salud, el Cristo del Desenclavo, la Virgen de la Veracruz y la Amargura.
Los momentos más destacados del Miércoles Santo en León son el giro de la procesión de la Amargura en la Catedral, la salida y llegada del Silencio con el matracón del Museo de los Pueblos Leoneses y la recogida del via crucis de las Siete Palabras
Ya por la noche, a las diez, la Cofradía del Perdón celebrará su via crucis popular en el interior de la iglesia parroquial de San Francisco de la Vega. A medianoche, cerrarán la jornada la Ronda Lírico Pasional de la Cofradía del Desenclavo, con salida desde Santa Marina y con distintas alocuciones de Susana Peña, mantenedora de este año, y el via crucis procesional de la Cofradía de las Siete Palabras, con su titular a hombros sobre la cruz y con salida desde San Marcelo.