Pese al sol que brillaba durante el mediodía de este jueves en León, parece que la lluvia hará de nuevo su aparición durante este Viernes Santo, lo que podría imposibilitar que se realizaran algunos de sus actos más representativos.
Sucederá con la Procesión de los Pasos, organizada por la Cofradía del Dulce Nombre de Jesús Nazareno, que tiene mención especial en la declaración de Interés Turístico Internacional. Si la meteorología lo permite, tras salir a las 7:15 horas, el Encuentro del Viernes Santo volverá a la Catedral 24 años después, obligado por las obras en la plaza Mayor. Así, San Juan podriá postrarse ante la Virgen en la plaza de Regla.
Ya por la tarde, será el turno de la Procesión de las Siete Palabras, las últimas que pronunció Jesús antes de su crucifixión, y que partirá desde San Marcelo a las 18:00 horas después del sermón. Posteriormente, será el momento de la Cofradía del Santísimo Sacramento de Minerva y Santa Vera Cruz (al tratarse de año impar) y su Procesión del Santo Entierro. Tras la celebración del Sermón de la Soledad en la plaza del Grano, la comitiva discurrirá con los pasos a partir de la muerte de Jesucristo.
Los momentos que no te puedes perder este Viernes Santo son: el Encuentro bajo la mirada del Nazareno y ante la Catedral de León; las tallas de las Siete Palabras, con el Santísimo Cristo de la Agonía, copia del Cristo de los Balderas de Gregorio Fernández, y el Santo Sepulcro de Juan de Juni.