"El sol despierta" en León con la alegría de la Resurrección

La Real Hermandad de Jesús Divino Obrero protagonizó El Encuentro en una abarrotada plaza de Regla

María Herrero y Laura Pastoriza
20/04/2025
 Actualizado a 20/04/2025
https://youtu.be/hPBgWyU-GCY

Llegó el tercer día y Jesús ya resucitado se ha reencontrado su madre ante la imponente Catedral de León. Llegó el tercer día y por fin la lluvia ha dado una tregua a los papones que pudieron disfrutar del fin de la Semana Santa con la alegría de El Encuentro en la plaza de Regla. La Real Hermandad de Jesús Divino Obrero pudo salir a procesionar (después de que la meteorología se lo impidera este sábado y también el Domingo de Resurrección del pasado 2024) en su comitiva más especial dentro de la Pasión Leonesa.

La Pulchra Leonina ha sido testigo de El Encuentro entre el Cristo Resucitado y la Virgen de la Soledad, junto a la Santísima Cruz de la Esperanza y San Juan Evangelista. Después de salir juntos de la iglesia de Jesús Divino Obrero y procesionar por caminos diferentes, acompañados por las agrupaciones musicales, la comitiva formada por los papones de Jesús Divino Obrero y de la Hermandad de Santa Marta y la Sagrada Cena ha hecho su entrada en la plaza de Regla pasadas las 10:30 hooras.

Allí, y tras el saludo entre las autoridades municipales y eclesiásticas, el orador ha pronunciado el pregón que escenifica la Pascua. "Ha vuelto la vida con mayúsculas a la vieja capital del Reino", ha dicho, en "el día que el sol despierta sobre las sombras de una muerte incierta". Los leoneses han escuchado atentos las palabras mientras un hermano retiraba el luto a la Soledad cambiando el manto negro por uno blanco que "recuerda que la tristeza no es eterna",y la Virgen se ha reencontrado con Cristo resucitado "vestida de gloria".

Así, después, el orador ha pronunciado las palabras que los papones esperan escuchar cada Domingo de Resurrección: "Hermanos, hoy es un día de gozo. Quitad vuestros capillos y salgamos al mundo como testigos de esta verdad", para después pronunciar: "Leoneses, ¡Cristo vive! ¡Cristo ha resucitado!". Entre aplausos y mientras sonaba el Himno de la Alegría, los miembros de la Hermandad se han retirado sus capillos y se han felicitado las pascuas con abrazos y lágrimas de emoción. ¡Que sea enhorabuena!

Lo más leído