La Cofradía de Nuestro Señor Jesús de la Redención ha procedido a borrar las imágenes de sus tres pasos que desataron la polémica el pasado lunes. El mural de la cofradía, encargado al artista @Dardobola_8, levantó fuertes críticas por el concepto de "boceto" y su posterior ejecución, de manera que la cofradía de los de rojo y negro decidieron borrarlo.
La Redención ha procedido así a tapar los rostros con pintura roja, a tiempo para el paso de las procesiones de Semana Santa, que arrancan este viernes. Sí se mantienen los demás elementos que componían el diseño original, como el papón, el emblema de la cofradía o las rosas, pero ha eliminado -de acuerdo con el artista- las imágenes de los tres pasos de la cofradía que desataron la polémica.
"Esta solución es de carácter definitiva, mientras trabajamos en el rediseño de la composición artística que ocupará ese espacio. Agradecemos la compresión de todos y esperamos poder presentar próximamente el nuevo proyecto", que será con el mismo artista, que atesora grafitis de gran calidad, tal y como ha explicado la cofradía.