León dedicará otra calle más a una cofradía de Semana Santa. La conocida popularmente como la 'cuesta de San Isidoro', que hasta ahora formaba parte legalmente de la calle Lope de Vega, pasará a llevar el nombre de calle de la Cofradía de las Siete Palabras de Jesús en la Cruz, tal y como se aprobó este viernes en el pleno del Ayuntamiento de León con el respaldo unánime de todos los grupos políticos y tras haberlo solicitado la propia cofradía en el mes de julio.
La Cofradía de las Siete Palabras fue fundada en 1962 en la parroquia de San Marcelo y tiene como actos centrales un via crucis procesional solemne único en la Semana Santa leonesa cada noche de Miércoles Santo, el popular pregón a caballo en la mañana del Jueves Santo y la procesión titular de la cofradía en la tarde del Viernes Santo.
Cabe señalar que el cambio en el nomenclátor sí afectará a un propietario de un negocio ubicada en la citada calle.
Con la Cofradía de las Siete Palabras, ya serán nueve las penitenciales leonesas inscritas en el callejero de la ciudad: Angustias, Dulce Nombre, Minerva, Santa Marta, Redención, Desenclavo, Perdón y Jesús Divino Obrero, en este último caso en forma de parque en El Ejido.
Todos los cambios en el callejero referentes a las cofradías leonesas se han aprobado con el socialista José Antonio Diez como alcalde e inciaron el camino, en marzo en 2023, las Cofradías de Jesús, Angustias y Redención.