Escaparates de farmacias, tiendas de ropa y productos típicos de León, estancos o locales especializados en telas, bordados o grabados. Incluso algunos bares han preparado procesiones en miniatura para meter en ambiente a sus parroquianos. Se reparten por toda la ciudad, con especial incidencia en zonas de tradición cofrade como los alrededores de la Iglesia del Mercado o Santa Nonia. Podrían confeccionar una ruta con la que descubrir algunos de los secretos de la Pasión leonesa, desde sus pasos más queridos a las túnicas y capillos de cada cofradía.
Para buscar el mejor, la Cámara de Comercio de León ha vuelto a convocar un concurso que alcanza su duodécima edición dentro de la iniciativa ‘León ciudad de Semana Santa’, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de León, la Junta de Castilla y León, las asociaciones de comercio y la Junta Mayor de la Semana Santa.
El principal aliciente lo forman tres premios para los escaparates que el jurado elija como la mejor representación de la Semana Santa leonesa. El primero será el otorgado por la Cámara de Comercio y cuenta con una dotación de 500 euros más diploma; el segundo corresponde a las asociaciones de comercio a través de 300 euros más diploma; y, por último, el tercero será el de la Junta Mayor de Cofradías y Hermandades, con 200 euros de premio más diploma.
Entre procesión y procesión, leoneses y visitantes tienen una oportunidad de disfrutar del León más cofrade a través de los escaparates de sus comercios, que desbordan tradición y son una muestra más de las ganas de la ciudad por regresar a las calles en esta fechas tan señaladas tras dos años de fe marcados por el recogimiento.



