La Cofradía del Santo Sepulcro-Esperanza de la Vida de León celebró este domingo la toma de posesión de su nuevo maestre, Eduardo García, y de su junta de gobierno, freires, en este caso.
La jornada comenzó con una tradicional parva, en la que la nueva Junta de Gobierno se reunió para compartir un aperitivo en la sede canónica de la cofradía, la iglesia de San Froilán. Desde allí, la Agrupación Musical de la Cofradía acompañó a los asistentes en un pasacalles hasta el convento de las Concepcionistas, donde tuvo lugar la misa y el acto solemne de la toma de posesión.

El acto contó con la presencia de los caballeros y damas de la Orden del Santo Sepulcro de Jerusalén, representantes de diversas cofradías, autoridades civiles y militares, además de familiares y amigos que quisieron acompañar a la cofradía en este momento.
Finalizada la misa, la Agrupación Musical del Sepulcro interpretó varias de sus marchas a las puertas del templo, poniendo el broche musical a una mañana cargada de emoción y solemnidad. La jornada concluyó con una comida de hermandad.