El Cristo de la Redención sigue en Sevilla y no habrá vía crucis procesional

La imagen está siendo restaurada y no llegará a tiempo "por cuestión de días", por lo que la cofradía realizará un acto en el convento de las Carbajalas

10/03/2026
 Actualizado a 10/03/2026
Vía crucis de la Redención en 2025, un acto procesional que anticipa la Semana Santa. | SAÚL ARÉN
Vía crucis de la Redención en 2025, un acto procesional que anticipa la Semana Santa. | SAÚL ARÉN

Lo habían anunciado ya haces un días, con un cartel oficial, pero finalmente no habrá vía crucis de la Redención. Al menos no tendrá lugar la procesión, establecida desde 2018 en el cuarto sábado de Cuaresma, si bien sí que se mantiene el acto religioso, aunque con modificaciones.

El motivo es que el Cristo de la Redención permanece en Sevilla, puesto que está siendo sometido a un proceso de restauración desde el verano por parte del imaginero sevillano  Fernando Aguado y no llegará a tiempo para el sábado 14 de marzo, fecha prevista para el vía crucis de la Redención.

Sí estará para Semana Santa

La cofradía, fundada en 1991, ha explicado que "por cuestión de días" no podrá llegar el Cristo a León para su vía crucis, por lo que garantizan "al cien por cien" la presencia de la imagen titular de la cofradía en su procesión del Domingo de Ramos, el 29 de marzo. "Debido a las laboriosas tareas de restauración y la importancia de estas, se ha retrasado la entrega del Cristo", detalla la junta de la Redención a La Nueva Crónica. 

No podrá, por tanto, salir en parihuela a las calles de León el Señor de la Redención, una imagen del siglo XVI atribuida a Juan de Ancheta y, según otros estudios, a Valentín Yugueros.

Sin embargo, hermanos y devotos están invitados a participar del acto religioso que tendrá lugar este sábado, a las 19:00 horas, en el interior del convento de las Carbajalas con el rezo del via crucis y la participación del Quinteto de Metales de la Banda de Música Reino de León

Archivado en
Lo más leído