"Las obras de la calle Ancha estarán paradas el Viernes de Dolores". Así de rotundo se mostró el alcalde de León, José Antonio Diez, este miércoles, preguntado respecto a la tensión y nerviosismo que se observa en el ámbito cofrade de la ciudad a pesar de que desde el inicio se dijo que las obras van a parar para la Semana Santa, de manera que continuarán después con la segunda y tercera fase, calle Ancha arriba hasta la Catedral.
Entrando al detalle y respondiendo a los papones que dudan sobre el estado que tendrá la calle para esas fechas, que comienzan el 27 de marzo, el alcalde señaló que el Ayuntamiento confía en que esta fase inicial que ha empezado, en el entorno del Palacio de los Guzmanes, esté terminada para la Semana Santa y con todo el material retirado.
"Si por lo que sea, ese tramo no estuviera ejecutado, se tapará con algún tipo de cemento que permita el tránsito, pero os aseguro que la calle va a estar disponible con total normalidad para el paso de los cortejos procesionales", aclaró Diez.
Sobre la Plaza Mayor
"Siempre hay nerviosismo cuando llega la Semana Santa por el tiempo... Ahora hay nerviosismo por el tiempo y por las obras de la calle Ancha", bromeaba un alcalde que ya el año pasado vivió una Cuaresma intensa con las obras de la Plaza Mayor, que finalmente obligaron a desplazar el Encuentro a pesar de que en todo momento el Ayuntamiento insistió en que la previsión era terminar las obras antes de que llegaran los días de Pasión.
A ese respecto, tanto el alcalde como la Cofradía de Jesús confirmaron este miércoles que el Encuentro del Viernes Santo de 2026 será, como se preveía, en la Plaza Mayor.
