Publicidad
Se fuga un preso de la cárcel de Mansilla de las Mulas durante una salida programada

Se fuga un preso de la cárcel de Mansilla de las Mulas durante una salida programada

ACTUALIDAD IR

Ampliar imagen
L.N.C. | 26/10/2021 A A
Imprimir
Se fuga un preso de la cárcel de Mansilla de las Mulas durante una salida programada
Sucesos El interno había salido este martes por la mañana para realizar labores de limpieza, cuando se escapó / La Guardia Civil ya trabaja en su búsqueda
Es habitual en la cárcel de Mansilla de las Mulas que los internos hagan salidas programadas para efectuar labores de limpieza en el propio municipio y en beneficio de la comunidad. Son presos cuyo perfil se adapta a este tipo de salidas denominadas «terapéuticas» y en todo caso acuden acompañados de personal de Instituciones Penitenciarias. Precisamente este martes por la mañana salieron cuatro presos del Centro Penitenciario de Villahierro a la calle de la localidad mansillesa para efectuar las citadas tareas de limpieza que llevan a cabo a través de convenios con entidades como el Ayuntamiento de esta localidad. Uno de los internos aprovechó para emprender a pie la fuga hacia la vecina localidad de Palanquinos, según fuentes de este este periódico.

La Subdelegación del Gobierno ha confirmado los hechos a la La Nueva Crónica incidiendo en que el preso pudo haber aprovechado un momento de «cierto lío» en la calle para huir.

La Guardia Civil ya trabaja en la investigación de los hechos para dar con el paradero de este hombre cuyos datos de filiación y delitos por los que cumple condena no han trascendido. Los agentes han dispuesto un amplio dispositivo por la zona para encontrar al preso fugado. 
Volver arriba
Newsletter